martes, 12 de febrero de 2013

Sector Reforma: práctica autogestiva, colaboración y producción artística






En el marco de la exposición El Centro de las Cosasla Universidad Autónoma Metropolitana se complace invitarlo a la mesa redonda

Sector Reforma:

práctica autogestiva, colaboración y producción artística



Participan: Héctor Falcón, Carlos Palacios, David Miranda y el colectivo

SECTOR REFORMA, integrado por Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier



Josefa Ortega, moderadora



Miércoles 13 de febrero de 2013 │19:00


Galería Metropolitana



Medellín 28, entre Puebla y Sinaloa, col. Roma, México, DF


Nota: Se hará entrega de un reconocimiento al Colectivo SECTOR REFORMA por su ininterrumpida labor de producción, gestión y promoción artística y curatorial, realizada durante una década en Guadalajara, el norte del país y el extranjero.

La exposición multidisciplinaria El Centro de las Cosas continúa abierta al público hasta el sábado 16 de marzo de 2013. La exhibición consta de 28 piezas en diferentes formatos como escultura, fotografía, video, instalación, pintura. La exposición forma parte de la celebración del décimo aniversario de colectivo tapatío que hasta la fecha ha presentado alrededor de 100 proyectos de arte en diferentes sedes y en espacio público y privado.



Héctor Falcón. Artista multidisciplinario. Director del Central Art Projects, centrodedicado a promover el arte de forma libre y gratuita en México, que busca fortalecer lazos culturales con todo el mundo. Su obra artística cuestiona la hipocresía social con relación a los estándares de la belleza en la vida de Occidente.

David Miranda (México 1977). Artista visual y curador. Egresado de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado ENPEG/CENART “La Esmeralda”. Actualmente, combina su actividad artística con su trabajo como curador en el Museo Experimental El Eco (UNAM) en la ciudad de México. David Miranda es miembro de la PAE (Plataforma Arte Educación).

Carlos Palacios. Obtuvo una Maestría en Estudios Curatoriales en el Centro de Estudios Curatoriales de Bard College, Nueva York y un Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente es curador en Jefe del Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México donde acaba de realizar el proyecto expositivo Los irrespetuosos / Die respektlosen / The Disrespectful entre otros.

Bárbara Pereacrítica de arte y curadora independiente. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana (ciudad de México, 2000). Co-fundadora de la (id)entidad curatorial David Perea (México, 2001), junto con Mariana David. Fue directora del Museo Universitario de Ciencias y Arte MUCA Roma (2003-2006). Ha impartido diversas conferencias en foros como el Simposio internacional de Teoría de Arte Contemporáneo (México 2006) y el Foro de Especialistas en ARCO’05 (Madrid, 2005). Es miembro del comité de asesores de la fundación MOCA China (Museum of Contemporary Art China.)

Josefa Ortega es historiadora del arte, crítica y curadora. Tiene una Maestría en Historia del Arte por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha participado en diversos proyectos curatoriales en el Museo de Arte Moderno, en el CENART en Monterrey y otros recintos culturales. En 2010 fue integrante del comité de selección de artistas emergentes para el proyecto MART 2011. Ha participado en la publicación y la parte editorial de textos y catálogos en colaboración con distintas instituciones como  el COLMEX, el Museo de Arte Moderno, entre otras.


No hay comentarios: